martes, 19 de mayo de 2009

CADA AÑO HAY 10.000.000 PACIENTES / VICTIMAS DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS

ESTE IMPORTANTE ARTÍCULO NO PRETENDEN ENTRAR EN EL DEBATE DE QUE "EXISTEN BUENOS MÉDICOS Y QUE NO TODOS ESTÁN DENTRO DE LA MISMA CATEGORÍA"...NO ESTÁ EN TELA DE JUICIO LA BONDAD DE ALGUNOS, ESO ES SABIDO YA....LO RELEVANTE EN ESTO ES QUE LA OMS ESTÁ PREOCUPADA POR LA ALARMANTE CIFRA,LO QUE NOS BRINDA UNA LEVE IDEA DE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA Y ESTO ES UNA REALIDAD. NO SON CASOS AISLADOS.
A SU VEZ, INTENTO QUE CADA LECTOR RECAPACITE SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO PACIENTES Y DE QUE ES NECESARIO CONSULTAR SIEMPRE UNA SEGUNDA OPINIÓN ANTES DE CADA ACTO MÉDICO CON RESPECTO A NUESTRA ATENCIÓN PRÓXIMA A RECIBIR.
CADA AÑO HAY
10.000.000 VICTIMAS
DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS
Diez millones de personas son víctimas
de descuidos médicos cada año
Los 'accidentes' ocurren tanto en los hospitales y clínicas como en los despachos de consulta externa
Oporto, 04 de octubre de 2007
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
reveló que diez millones de personas
son víctimas de descuidos médicos cada año.
La alarmante cifra fue
revelada durante la cumbre
sobre seguridad de los pacientes
que se realizó en Oporto (Portugal).

Muertes innecesarias,
lesiones de por vida,
complicaciones de las enfermedades
y retrasos en los diagnósticos
son solo algunas
de las "consecuencias
de las prácticas equivocadas
del personal de salud"
reporta la OMS

Apoyado en las preocupantes
cifras develadas en el evento,
el máximo organismo rector
de la salud en el mundo
solicitó la intensificación
de las investigaciones
dedicadas a mejorar
la seguridad de los pacientes.
La Organización Mundial de la Salud y sus asociados instan a una intensificación de las investigaciones para mejorar la seguridad del paciente
24 DE SEPTIEMBRE DE 2007 OPORTO (PORTUGAL),

La OMS estima que, cada año, a escala mundial, decenas de millones de pacientes son víctimas de lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia directa de prácticas médicas peligrosas. En Europa solamente, como promedio, uno de cada 10 pacientes hospitalizados ha resultado víctima de alguna forma de daño prevenible. Sin embargo, se necesitan más investigaciones a fin de conocer más a fondo el impacto total de la escasa seguridad del paciente.

La conferencia, apoyada por la Comisión Europea, vinculará a investigadores con instancias normativas, y en ella se construirán redes internacionales colaborativas de investigación.
"La investigación sobre la seguridad del paciente ofrece a todos los Estados Miembros de la OMS un recurso innovador muy importante para ayudar a sus hospitales a prevenir posibles daños resultantes de la atención médica y velar por que la atención sanitaria reduzca el sufrimiento de los pacientes y no contribuya a aumentarlo", señaló Sir Liam Donaldson, Director General de Salud de Inglaterra, quien preside la Alianza Mundial OMS para la Seguridad del Paciente.
"Los países europeos tienen ahora la oportunidad de convertir los resultados de la investigación en medidas concretas que permitan efectivamente salvar vidas."

No hay comentarios: